Buscamos la variedad de ropa sostenible que mejor cuida de los más pequeños y del planeta

MODA | COMODIDAD | SALUD

Antes de nada queremos contarte por qué hacemos lo que hacemos y cómo podemos ayudarte en esta cruzada por lo sostenible.

En esta página te vamos a mostrar cómo conocer todas las opciones que te ofrece la moda sostenible es un arma infalible para contrarrestar el daño que ha estado sufriendo el planeta por culpa de nuestros malos hábitos.

Y es que la sostenibilidad está mucho más al alcance de nuestra mano de lo que se pensaba hace unos años.

La moda sostenible es la puerta que comunica las formas tradicionales de hacer las cosas, con los nuevos avances tecnológicos que son inocuos para el planeta.

Quizá nadie te contó cómo afecta a la salud utilizar tejidos hechos con elementos químicos como los etoxilatos de nonifenol, ftalatos, metales pesados, alquilfenoles, etc.

Pero estos componentes habituales en las prendas de ropa que usamos tanto nosotros como nuestros hijos son los responsables de dermatitis por contacto, alergias, sensibilidad por contacto… además del daño que hacen a nuestro entorno al ser producidas.

Alrededor del 2,5% de las tierras cultivables del mundo se utilizan para plantaciones de algodón, que consumen a su vez el 25% de los pesticidas utilizados a nivel global.

Miles de sustancias químicas son utilizadas en las diferentes fases y procesos de producción textil, tanto en tejidos naturales como sintéticos.

Ese es nuestro por qué.

Nos hemos comprometido a aportar nuestro grano de arena a la sociedad para que sea más justa con los recursos que nos da el planeta, empezando por nuestros propios hijos.

¿Qué tiene que tener una marca para estar en Pipalöök?

Calidad
✔ Prendas confeccionadas con materiales orgánicos y/o reciclados y con un proceso de creación y fabricación sostenible, tanto con el medio ambiente como con unas condiciones de trabajo justas.
Comodidad
Prendas unisex (siempre que sea posible) tanto en diseño como en colores. Apostamos por colores neutros y cálidos.
✔ El 95% de las colecciones que tenemos están fabricadas en España con tejidos locales.
✔ Si se trata de cosmética, solo incluimos las marcas que usan ingredientes naturales.

¡Hola! Somos Ester y Dorcas y estamos encantadas de que estés aquí.

Somos dos mujeres inquietas, emprendedoras y apasionadas con este proyecto que tantas ganas teníamos de formar y compartir.

Somos grandes amigas desde hace (muchos) años y ambas somos mamás. Además, mientras nos dedicamos al proyecto de Pipalöök también seguimos trabajando cada una en nuestra profesión que nada tienen que ver con la moda ni con el mundo infantil, ¡casi nada!

Mi nombre es Dorcas, y soy la parte creativa de Pipalöök.

Lo que más me gusta de este proyecto es poder elegir todos los detalles que vamos a traer a nuestra tienda y después tratar con los clientes. Me encanta darles un trato cercano y amable.

Creo fielmente en que, si todos nos lo proponemos, podemos hacer de este mundo un lugar mejor y mucho más consciente.

Yo soy Ester, la mente fría de Pipalöök.

Soy la que organiza, planifica y toma decisiones.

Lo mío es la mente empresarial.

Disfruto resolviendo los nuevos retos que se nos van presentando y me encanta descubrir nuevas formas de llegar a cuantas más casas, mejor.

Para mí es muy importante saber que con esta acción estamos haciéndoles la vida más fácil a miles de familias que creen en nosotras y en nuestras marcas.

Eso me da paz.

SIMPLICIDAD

Nos gusta lo sencillo y auténtico de una prenda funcional, cómoda y preparada para la batalla del día a día.
¡Amamos la belleza de lo sencillo!

SOSTENIBILIDAD

Nos sumamos al movimiento slow fashion para frenar el consumismo sin sentido y ser responsables con el medio ambiente.
¿Y tú?

VANGUARDIA

Apoyamos a marcas que realizan un trabajo excelente con sus diseños, eligiendo los mejores tejidos y materiales.
La magia está en los pequeños detalles.

¿Te atreves a comprar diferente y de forma responsable con Pipalöök?