Envíos gratis al ALQUILAR y a partir de 90€ (España y Portugal) al COMPRAR

Logotip Pipalook
Buscar

OrganicZOO, la ropa para bebé más adorable

 

¡Hola! Hoy estrenamos sección y no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que entrevistando a la mismísima creadora de Organiczoo.

Y es que sabemos que esta marca tiene fans incondicionales de sus diseños y la suavidad de los tejidos! Y lo más importante, ¡nuestros pequeños van comodísimos!

Para los que aún no la hayáis descubierto, ¡os invitamos a conocerla! ¡Estamos convencidos que os encantará!

¿Nos acompañáis? ¡Allá vamos!

 

Hoy, en #WHO MADE MY CLOTHES, entrevistamos a la Creadora de OrganicZOO

¿Quién hay detrás de la marca OrganicZOO?

Mi nombre es Paulina y soy una Polaca viviendo en Reino Unido. Hace unos años inicié un proyecto en el que quería crear un producto que estuviera realizado de una manera ética y que promoviese un cambio cultural positivo.

¡Y así fue como nació Organiczoo! Un proyecto que ahora está formado por un pequeño equipo de personas que compartimos los mismos valores y visión.

Mi estilo es una mezcla de clásicos contemporáneos. Soy una gran creyente de que menos es más, y este es nuestro principio cuando se diseñan las colecciones de Organiczoo

 

Curiosidad personal, ¿por qué OrganicZOO?

Organic – porque solo usamos materia prima orgánica

Zoo- porque los niños igual que los animales comparten las mismas cualidades que tanto adoro…son espontáneos, jueguetones, inocentes y siempre confían en sus instintos

 

¿Recuerdas cuando surgió esa pasión por el diseño? Y, ¿qué te llevó a centrarte en la moda infantil?

Desde muy joven soy un alma curiosa y creativa. ¡Escogí la moda infantil porque es una industria tan feliz!

 

Parece un mundo en el que hacerse un hueco no es tarea fácil. Pero sin lugar a dudas, OrganicZOO es una marca de reconocido éxito. ¿Qué crees que lo ha hecho posible?

Siendo una marca joven, siento que todavía estamos en el proceso de descubrir nuestro potencial…tenemos tantas ideas, ambiciones, proyectos…¡No hay límites! Creo que el éxito radica en nunca quedarse quieto, y ser fiel a tus valores sea lo que sea que hagas

 

¿Cómo fueron los principios de la marca? ¿Cómo has conseguido ignorar los miedos que pudieron surgir en los principios?

Fue desafiante y difícil a veces, pero también gratificante poder seguir mis sueños y crear mi propio “pequeño imperio”. En mi cabeza, cada vez que empiezo a sentir miedo trato de transformar este sentimiento en emoción.

Es un viejo truco, ¡pero muy útil!

 

Lo que más me sorprende de las prendas de OrganicZOO, es que sin tener un diseño muy complicado no pasan en absoluto desapercibidos. Sus diseños consiguen sacar una sonrisa a grandes y pequeños. ¿De dónde nace la inspiración para la marca?

Vivo en Brighton, Reino Unido. Es un gran lugar para ser creativo, para obtener inspiración. ¡Hace nuestro trabajo mucho más fácil! Brighton está lleno de paisajes con contrastes y gente divertida y llena de vida…músicos, artistas, emprendedores, personas de diferentes partes del mundo … ¡Eso es un gran estímulo!

Cuando trabajamos en una nueva colección, nos gusta salir de la oficina. Cada día buscamos una ubicación diferente…un bar, parque, estación de tren a veces…todo tipo de sitios. Así es como obtenemos nuestras mejores ideas. ¡Y al mismo tiempo nos divertimos!

Body MILK y gorrito orejas conejo

 

 

Tu insignia de marca, las sudaderas con mensaje. ¿De dónde surge la idea? Y sobre todo, ¿qué crees que la hace tan especial que temporada tras temporada sigue siendo un hit de ventas?

Nuestra marca tiene un mensaje claro y no es pretencioso ni un cliché .
¡Creo que a nuestros clientes les gusta eso!

 

Desde que la idea se plasma en un boceto hasta que la misma es una realidad ¿cuánto tiempo pasa?

Una vez que la idea está en mi cabeza, la convertimos en diseños con bastante rapidez. Entonces siempre me tomo una semana o dos para meditarlo Si pasado este tiempo aún me gustan los diseños, sé que es buena idea  🙂

 

¿Por qué algodón orgánico como materia prima de elección? ¿Dónde confecciona la marca y bajo qué criterios?

Creo firmemente en que la ropa que usamos nosotros y nuestros hijos debe ser duradera y libre de químicos tóxicos. Quiero que lleven una historia de la que todos podamos estar orgullosos. Es por eso que estamos ofreciendo una gama de ropa 100% algodón orgánico para bebé / niños que se produce en su totalidad en Europa con un firme compromiso con la calidad, el comercio justo y el medio ambiente.

En el corazón de Organic ZOO se encuentra un fuerte deseo de crear productos únicos que te hagan sentir bien con tus elecciones. Dirigimos todos los aspectos de nuestra compañía usando una fórmula simple y transparente que abarca nuestros valores y creencias fundamentales. Estamos absolutamente seguros de que nuestros materiales provienen de proveedores de comercio justo, con quienes trabajamos duro para construir una cultura de trabajo ética y significativa.

También minimizamos nuestro desperdicio y embalaje al mínimo. Nuestras etiquetas no están hechas de cartón brillante y grueso, sino de papel reciclado sin recubrimiento. No envolvemos nuestra ropa en papel de seda  y bolsas de papel. Usamos bolsas de correo recicladas y grises…¡es lo que hay dentro lo que importa y ahí es donde ponemos nuestro esfuerzo!

 

¿Cómo crees que debe ser el ropero de los más pequeños?

Ante todo cómodo… esta es la razón por la que los “esenciales” en Organiczoo, ¡son una simple sudadera!

Sudadera gris CHOCOLATE de OrganicZOO

¿Cuál es el verdadero desafío con el que te enfrentas a futuro?

La respuesta es…No lo sé.

Intento no hacer conjeturas y mirar demasiado al futuro. Todos los días intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo, y creo que este es el mejor camino a seguir para mí y para mi negocio.

 

Por último, ¿algún día podremos tener las tan adoradas sudaderas en tallas para los peques un poco más crecidos? ;))

🙂 ¡Realmente amamos el grupo de edad con el que trabajamos! Y todavía tenemos mucho que aprender y explorar en el campo de los bebés y niños, por lo tanto, por el momento no estamos planeando expandir nuestro grupo de edad.

Sin embargo, hay veces (esto sucede en esos días cuando sientes que puedes mover montañas), que nos sentimos realmente tentados a diseñar para un rango de niños mayores .. ¡y adultos!

¡No pasará pronto, pero estad atent@s!

 

¡Muchas gracias por tu tiempo Paulina y por haber construido una marca con tanto significado!

Mono rayas con tirantes, de OrganicZOO

 

En Pipalöök estamos encantados de poder contar con marcas como Organiczoo, y ¡esperamos seguir contando con ellas por mucho tiempo!

Aquí os dejamos la selección de prendas de Organiczoo que hemos hecho para vosotros.

 

¡Esperamos que os guste y hayáis disfrutado conociendo un poco más a fondo esta marca tan bonita!

¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta
×